Se realiza con éxito el primer trasplante de mano a un niño de 10 años

Zion Harvey, un niño de 10 años, fue la primera persona en recibir en el mundo un trasplante de manos, de acuerdo a lo publicado por la revista médica británica; The Lancet.

Los médicos calificaron de un éxito el trasplante al menor  que 18 meses después de la operación es capaz de comer, escribir y vestirse solo con sus nuevas manos que fueron trasplantadas en 2015.

La cirugía realizada en julio de 2015, tuvo una duración de diez horas y necesito la participación de cincuenta especialistas, declaró la doctora Sandra Amaral, del Hospital de Niños de Filadelfia donde se llevó a cabo el tratamiento.

Harvey fue amputado a los dos años luego de sufrir una septicemia, una infección que se genera por microorganismos en la sangre, patógenos o toxinas.

Sin embargo los médicos lo consideraron un candidato para recibir las nuevas extremidades, porque estaba tomando medicamentos inmunosupresores, ya que también había sido trasplantado del hígado, pero pese a ya estar bajo tratamiento, “sufrió ocho rechazos, incluidos episodios graves durante el cuarto y séptimo mes tras la operación”.

Los escaneos que se realizaron mostraron que su cerebro se ha ido adaptando a sus nuevas manos, y que desarrollo nuevos caminos para controlar los movimientos de las manos y experimentar sensaciones.

No obstante, los médicos advirtieron que se necesita más investigación antes de que este tipo de trasplante en niños se generalice.

(Con información de: Uno TV/ Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s