Juan Zepeda apoyará a quien quede en el FAD pero le gustaría encabezarlo

El excandidato del PRD al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que aceptará la decisión que tomen los integrantes del Frente Amplio Democrático (FAD), en torno a las elecciones del 2018, pero que tiene interés en encabezar el movimiento.

En una entrevista, declaró que le gustaría ser candidato del FAD, ya que cuenta con buenos resultados en materia de seguridad, trae una agenda de trabajo progresista liberal y una política social como lo demostró en su campaña en el Estado de México.

Destacó que dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajará para fomentar la unidad y generar un gran acuerdo de consensos, pero está interesado en participar como uno de los perfiles para encabezar el frente, sin embargo si los partidos que integran el FAD deciden elegir a un candidato ciudadano, aceptará lo que determinen.

Zepeda aseguró que varios perredistas le han manifestado su apoyo, pero aún no lo ha platicado con la dirigencia del partido porque aún se está en la primera etapa de construcción e integración del Frente y será hasta la última etapa cuando se hable de los candidatos.

Comentó que hasta el momento no ha platicado con otros aspirantes, como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin embargo se hará cuando sea oportuno y en los tiempos que se marquen.

“Quienes hemos levantado la mano y quienes estamos impulsando el Frente Amplio Democrático, debemos de ser lo suficientemente maduros para aceptar que si sale un perfil distinto al de los partidos y que genere alto consenso ante la ciudadanía no hay por qué poner trabas y tampoco por qué levantarse de la mesa y retirarse, por supuesto que lo voy a aceptar”, aseguró.

Comentó que la cruzada que ha emprendido en el país y a través de la cual ha visitado más de la mitad de las entidades entre ellas Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, León y San Luis Potosí, para reencontrar al perredismo.

Abundó que la única persona indicada para llevar a cabo las negociaciones y la interlocución del FAD es la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y este frente no significa una alianza únicamente con el Partido Acción Nacional (PAN), sino de un frente amplio donde caben todos los sectores sociales y partidos políticos menos, el Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que en la elección del 4 de junio en el Estado de México se obtuvo un resultado satisfactorio y un triunfo político que permitió al PRD posicionarse como un partido necesario para quien pretenda ganar la elección en 2018 y lograr la alternancia en el país.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s