¡Insólito! Se agota la marihuana en el primer día de venta legal en Uruguay

Luego de que el gobierno de Uruguay legalizará la marihuana en 2013, inicio el proceso para su venta legal que inició el 19 de junio de este año, sin embargo las farmacias autorizadas reportaron el agotamiento del cannabis en un solo día.

Las farmacias autorizadas son reguladas por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), sin embargo el 60% de los 4 mil 956 usuarios habilitados para comprar cannabis, agotaron el producto en el primer día de ventas en Montevideo.

Los consumidores están habilitados para comprar 40 gramos al mes y cada sobre contiene cinco gramos, mientras que los establecimientos autorizados pueden almacenar hasta 2 kilogramos que es un total de 400 envases, pero como era el primer día muchos solicitaron una cantidad menor (porque no creían que fuera a ser rentable).

Las farmacias venden marihuana tipos Alfa I y Beta I que tienen un 2 % de tetrahidrocannabinol (THC) —el componente psicoactivo de la droga— y entre un 6 % y un 7 % de cannabidiol (CBD), que neutraliza los efectos del THC.

Con esta medida los legisladores uruguayos buscan combatir al narcotráfico y generar un mercado competitivo que deslinde la ilegalidad, para eso la producción de marihuana legal quedó libre de impuestos.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s