Nuevo León genera polémica por la “carta de soltería”

Una publicación del Gobierno del Estado de Nuevo León en Facebook generó polémica al ofrecer constancias de soltería

El gobierno de Nuevo León, publicó una imagen en redes sociales en dónde ofrecen el “acta de soltería” por 93 pesos mexicanos, esto provocó reacciones que criticaban la medida y algunos hacían bromas sobre el documento.

Sin embargo, el acta se expide en las 32 entidades del país, y no solo en el registro civil de Nuevo León, informó Verne.

El coordinador de atención a usuarios de la Dirección General de Registro Civil del Estado de Nuevo León, Jesús Jaime Mata, explicó a Verne que el trámite existe desde hace más de una década, se emite en todas las entidades del país.

“Es un documento que se expide al interesado o a alguien que va a casarse (en el país o en el extranjero) o para comprobar la soltería de personas fallecidas”, declaró el funcionario.

La constancia es un requisito que algunos hospitales piden para el registro de Afores, para realizar el trámite de una herencia o seguros de vida.

En Nuevo León diario se expiden entre 50 y 60 actas de soltería, de acuerdo a los datos del Registro Civil, en la Ciudad de México se le denomina inexistencia de matrimonio y tiene un costo de 64 pesos, en el Estado de México 69 pesos y en Chihuahua 95 pesos.

La embajada de México en España, tiene en sus datos que se puede hacer el trámite fuera de México ya que un familiar lo puede ir a realizar, en el caso de Chihuahua, brinda el servicio de envió por mensajería privada por un adicional entre los 850  a mil 100 pesos, dependiendo el lugar al que se enviará.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s