Se cumplen 48 años de la llegada del hombre a la Luna

El 20 julio  de 1969 es un día que ha quedado en la historia como el más importante de la ciencia y la astronomía hasta ahora, pues fue la primera vez que el hombre llegó a la Luna y piso un lugar sólido extraterrestre.

¡Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad!, fueron las primeras palabras que dijo el astronauta estadounidense, Neil Armstrong cuando puso su pie en la luna hace 48 años.

Luego de cuatro días de viaje, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, bajaron de la nave que los llevaba y a las 10:56 (hora de Florida), Armstrong puso su pie en la luna mientras millones de personas en el mundo miraban por televisión el suceso.

Las primeras palabras de Aldrin fueron “Magnífica desolación”, emocionado por poder ver la tierra desde la Luna, luego tomaron fotografías mientras ponían la bandera de los Estados Unidos y una placa que decía.

“Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad”.

Ahí mismo instalaron un reflector rayo láser para medir la distancia exacta entre la Luna y la Tierra, un sismógrafo para registro de terremotos lunares, una pantalla para medir el viento solar, y recogieron rocas y arena para traerlos a la tierra.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), luego los astronautas luego de la misión, volvieron al módulo lunar.

Regresaron a la tierra y cayeron en las aguas del océano Pacífico el 24 de julio, luego fueron sometidos a una cuarentena ya que podía existir la posibilidad de que hubiesen traído algún virus o bacteria desconocido.

(Con información de: El informador / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s