Se reduce en el mundo al 50% la mortalidad por Sida: ONU

Un informe revelado por el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (ONUSida), demostró que el número de muertes causadas por el Sida en el mundo, se ha reducido a la mitad desde 2015, en ese año fallecieron un millón 900 mil personas y en 2016 solo un millón.

A pesar de la significativa reducción de fallecidos por esta enfermedad, la ONU se encuentra preocupada por los nuevos contagios que han surgido, aunque es la primera vez que la mortalidad tiene una baja considerablemente alta.

Más del 50% de los seropositivos tuvieron acceso a medicamentos en 2016, “lo que demuestra que la por ONUSida funciona y está salvando vidas”, aseguró su director ejecutivo, Michel Sidibé.

El 53% de los portadores de VIH, que son unos 19.5 millones, pudieron utilizar medicamentos para controlar el virus que afecta a 36.7 millones de personas en todo el mundo y desde 1981 ha causado 36 millones de muertes.

El objetivo es que en 2020, se alcancen 30 millones de personas bajo tratamiento, mientras que el director ejecutivo dijo que “poner fin al sida no es sólo una cuestión médica, sino que también afecta a los derechos humanos y a toda la sociedad”.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s