Entre 6 y 9 rondas se llevarán EE.UU., Canadá y México en negociación del TLCAN

México, Estados Unidos y Canadá sostendrían entre seis y nueve rondas de conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reveló el secretario de Economia mexicano, Ildefonso Guajardo.

Las negociaciones iniciaran a mediados del próximo mes, los tres países acordaron un calendario agresivo de conversaciones que buscará concluir rápidamente la renegociación del TLCAN para reducir el riesgo de que el proceso pudiera politizarse por las elecciones presidenciales de julio de 2018 en México.

Dos funcionarios mexicanos dijeron que los tres países planeaban sostener siete rondas de conversaciones con intervalos de tres semanas y fuentes estadounidenses dijeron que México deseaba concluir las negociaciones antes del final del año.

Guajardo dijo a periodistas que hay compromiso de Estados Unidos y Canadá para que la distancia entre una ronda y otra no sea de más de tres semanas.

“De tal manera que, si calculamos los tiempos hacia el cierre del año, estamos hablando que nos daría un universo de rondas que puede ir entre seis y nueve rondas”, destacó el funcionario mexicano.

La primera ronda buscará modernizar los acuerdos que sustentan más de un billón de dólares en comercio, la primera ronda se realizará entre el 16 y 20 de agosto en Washington.

(Con información de: Reuters / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s