Más del 50% de los niños son discriminados en sus escuelas: Secretaría Ejecutiva

Una encuesta realizada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, reveló que más del 50% de los niños, niñas y adolescentes han sufrido de Bullying por parte de sus compañeros de clases.

Cinco de cada 10 aseguraron que en su escuela se discrimina diario y que éste es un tema constante, ya que sufren amenazas, son insultados o golpeados por sus compañeros.

El 63% declaró que ha sido golpeado como método correctivo de algo que hicieron, el 40% dijo que sufre de racismo por su tono de piel, el 24% por tener alguna discapacidad y el 16% por ser de origen indígena.

En cuanto a Salud la plataforma digital “Participa”, expresó que el 35%  de los niños dijo que su centro de salud queda lejos de su casa, el 47% que el servicio es lento.

Los temas migratorios también arrojaron datos en dónde el 55% dijo que está dispuesto a que un infante de otro país duerma en su casa y el 72% que los niños llegados de Estados Unidos deben ser tratados con amabilidad.

(Con información de: El economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s