MORENA encabeza las preferencias para el 2018: Reforma

A un año de las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador, tiene las preferencias de acuerdo a una encuesta que realizó el diario “Reforma” en dónde el veterano de las izquierdas encabeza las listas.

El 28% de los mexicanos votaría por MORENA en el 2018, y con 63 años es la tercera contienda en la que participará López Obrador, en segundo lugar está el PAN con el 23% de las preferencias.

El PRI se queda en tercer lugar con el 17% de los votos y algún posible candidato independiente con el 10%, mientras que 21% no tiene definido porque partido votaría y el 80% consideró que el PRI no debe seguir gobernando.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene el nivel de popularidad más bajo registrado, ya que ha fallado en su lucha contra la corrupción y la caída de la economía tras las reformas.

En un escenario simulado con potenciales contendientes punteros, López Obrador tuvo un 31 por ciento de las menciones, en tanto que Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) del PAN logró un 26 por ciento.

El actual secretario de Gobernación (Interior) Miguel Osorio Chong del PRI obtuvo un 15 por ciento de la intención de voto y el alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, supuestamente abanderando al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió un 7 por ciento.

López Obrador, un ex militante del PRI y del PRD, fue candidato presidencial en el 2006 y perdió por muy estrecho margen frente a Calderón, tras lo cual denunció fraude. En su segundo intento en el 2012 fue derrotado por Peña Nieto.

(Con información de: Reuters / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s