Condiciones laborales en Renault en Francia, provoca olas de suicidios

Medios locales de Francia, informaron que al menos en los últimos cuatro años, una decena de empleados se suicidaron y otros seis lo intentaron, debido a las condiciones laborales con las que cuentan en la empresa automotriz.

El diario local “Le Parisien”, publicó que el balance los sindicatos de la empresa, demuestran que desde 2013, diez empleados se habrían suicidado y otros seis lo intentaron, todos los casos ligados a las condiciones de trabajo de la compañía, por el estrés, exceso de trabajo y depresiones.
El último intento de suicidio fue en el pasado mes de abril, cuando en el taller de Renault, un joven intentó colgarse, junto con un cartel en el cuello en dónde escribió “ellos me mataron”, refiriéndose a sus jefes, de quienes puso el nombre.

“Para nosotros esos intentos de suicidio están ligados a Renault. Los ritmos de trabajo son infernales”, declaró para el diario francés, uno de los delegados sindicales.

“Son casos individuales. Cada caso es único, diferente y ligado a una historia personal”, declaró una de las fuentes de la dirección de la empresa.

Entre 2006 y 2007, Renault tuvo una oleada de suicidios, en sus declaraciones, la prensa publicó que los suicidios se han dado por las condiciones laborales en la empresa.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s