“Fuera Osorio” “vete a tu país”, aficionados increpan a Osorio en el AICM

Luego de que la selección mexicana no ganara ninguno de los tres torneos que tuvo Osorio, la Copa América Centenario, Copa Oro y Copa Confederaciones.

Los aficionados lo recibieron con gritos e insultos cuando llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México, en dónde tuvo que salir custodiada al igual que sucedió en su salida en Pasadena, California.

Por su parte Raúl Jiménez declaró en su cuenta de Twitter: “Están en su derecho de criticar a todos, tanto jugadores como cuerpo técnico porque no conseguimos lo que teníamos en mente. Son críticas que vamos a aceptar”.

Sin embargo no es el único estratega que ha sido insultado  y abucheado por los aficionados mexicanos por sus resultados, el primero fue Bora Milutinovic, quien en su segunda etapa como entrenador, sufrió el rechazo de 110 mil personas en el estadio Azteca, días después fue cesado de su cargo.

En el 2000 Manuel Lapuente sufrió el grito de la afición en contra, luego de que México quedará fuera del mundial de Francia 98’ y se quedará en los cuartos de final de la Copa Oro, días más tardes fue removido.

Enrique Meza con una amplia experiencia no logró realizar un buen trabajo frente a la selección, y tras la derrota de 3-1 ante Honduras, fue abucheado y provocó su salida pues estaba en peligro la selección y llegó Javier Aguirre a tomar las riendas del cuadro azteca.

Hugo Sánchez ha sido el más criticado por la afición, luego de no lograr clasificar a la selección a las olimpiadas de Beijín 2008 y poner en peligro la clasificación al mundial, fue despedido ya que el 56% de los aficionados pedía su salida.

José Manuel de la Torre tuvo excelentes resultados frente al TRI, pero fue decayendo fueron eliminados en semifinales por Panamá, salió del azteca con Insultos luego de perder contra Honduras,  días después se anunció su salida.

Queda claro que el peso de ser el director técnico de la selección es muy grande, un país de 120 millones de habitantes en dónde en balompié es el deporte más popular que deja derramas económicas por millones de dólares que incluso, ha sido un mercado muy bien cotizado en Estados Unidos.

(Con información de: ESPN / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s