Estos son los estudios que tienen los presidenciables

Esta es la lista de los estudios que tienen los aspirantes a la presidencia de México, algunos han alcanzado el máximo grado de estudios y uno se quedó en la preparatoria, sin embargo la interrogante es ¿quién está mejor preparado para ocupar la presidencia?

Rafael Moreno Valle es licenciado en Economía y Ciencias Políticas por Lycoming College en Estados Unidos. Tiene el grado de Juris Doctor por la Universidad de Boston, posgrado en Administración de Empresas por Harvard University Extension School y un curso en programa de Intrumentos Financieros y Mercados en Harvard, de acuerdo a su libro “La Fuerza del Cambio”.

A demás fue galardonado como el mejor estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de su generación, certificado que le otorgó Lycoming College, fue senador y gobernador de Puebla.

Ricardo Anaya Cortés, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro, realizó una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México, y su doctorado en Ciencias Políticas en la UNAM, es presidente del PAN y uno de los más fuertes a ser candidato presidencial junto con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala.

Migue Ángel Mancera. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), e hizo su doctorado también en Derecho en la UNAM.

Mancera no tiene afiliación partidista y busca encabezar el Frente Amplio Democrático.

Luis Videgaray, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene un doctorado en Economía con especialidad en Finanzas Públicas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), según su perfil en la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue Secretario de Hacienda y actualmente es Secretario de Relaciones Exteriores.

José Antonio Meade, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por la UNAM, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Estuvo en el gabinete del expresidente Felipe Calderón como Secretario de Hacienda y Economía, también con el presidente Enrique Peña Nieto, ha colaborado como Secretario de Desarrollo Social y desde 2016 es titular de Hacienda, no tiene afiliación política y es el único que ha estado en un sexenio panista y priista.

Eruviel Ávila es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), estudió la maestría y doctorado en Derecho en la UNAM, es actualmente el gobernador del Estado de México, de dónde proviene el actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Luis Ernesto Derbez, licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una maestría en Economía por la Universidad de Oregon, y un doctorado en Economía por la Universidad Estatal de Iowa. Desde 2008 es rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Aurelio Nuño Mayer es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y es el actual Secretario de Educación Pública.

Enrique de la Madrid, es licenciado en Derecho, egresado de la UNAM. Cuenta con maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, es actualmente Secretario de Turismo e hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid.

Silvano Aureoles es licenciado en Ingeniería Agrónoma Forestal en la Universidad Autónoma de Chapingo, donde se especializó en bosques, tiene la maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional por la misma universidad, es el actual gobernador de Michoacán.

Ivonne Ortega es licenciada en Derecho por el Centro Universitario de España y México, graduada a través de modalidad abierta en 2013, maestra en Ciencias Políticas la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sin embargo su reputación no es buena luego de dejar a Yucatán sumergido en una deuda de dos mil 374 millones de pesos.

Armando Ríos Piter, experredista y ahora independiente es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) maestro en Seguridad Nacional por la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y estudios de maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Emilio Álvarez, es licenciado en Sociología por la UNAM y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente es doctorante en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Carlos Romero Hicks es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad de Guanajuato, maestro en Ciencias Sociales en Southern Oregon State College y tiene una segunda maestría en Administración de Negocios por la misma universidad.

Andrés Manuel López Obrador, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Margarita Esther Zavala Gómez del Campo es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. Estudió de 1985 a 1990. Es la misma universidad donde estudió su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Miguel Ángel Osorio Chong, es secretario de Gobernación, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tiene una especialidad en Desarrollo Regional por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Jaime Rodríguez Calderón, es licenciado en Ingeniería Agrónoma Fitotecnista en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es independiente y actual Gobernador de Nuevo León.

Graco Ramírez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Gobernador del Estado de Morelos.

José Narro Robles es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un posgrado en Medicina Comunitaria en la Universidad de Birmingham, le han dado 15 doctorados honoris causa de universidades nacionales y extranjeras como Salamanca, España; Birmingham, Inglaterra; La Habana, Cuba; Universidad Ricardo Palma, Perú y la Universidad de Santiago de Chile, entre otros.

Narro fue Rector de la UNAM y actualmente se desempeña como Secretario de Salud.

Ernesto Ruffo, es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), graduado en 1975. Fue gobernador de Baja California.

Carlos Puentes Salas, es el único presidenciable sin estudios universitarios, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solo tiene la preparatoria, sin embargo tiene una especialidad de “estrategias de comunicación política tanto en el ejercicio del poder como en campañas político-electorales y difusión gubernamental” por The Graduate School of Political Management, en la George Washington University.

Puente Salas ha sido diputado federal y director de enlace con medios en la Presidencia de la República con Vicente Fox. También fue secretario de Turismo de Zacatecas de 2010 a 2011.

(Con información de: Nación 3 2  1 / Foto: Especial).

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s