Las esposas de los presidenciables: este es el perfil de las aspirantes a Primera Dama

La carrera presidencial está llegando a su clímax, será en diciembre cuando empecemos a ver a las esposas de los candidatos en las redes y conozcamos un poco más de sus familias.

Ocupar el lugar de Angélica Rivera será algo muy interesante, pues ¿qué tan preparadas están las conyugues de los presidenciables?, y en su caso podríamos hablar de un Primer Caballero, si Margarita Zavala llega a la presidencia de México.

Con una investigación de Nación 321, en ST Noticias te traemos la lista de las o él aspirante a ocupar el lugar de Rivera, sin embargo no están incluidos en la lista Miguel Ángel Mancera por ser viudo y Silvano Aureoles por estar divorciado.

Carolina Martínez es la esposa del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tiene tres hijos y es poco conocida, vive en Atlanta, Estados Unidos y cuenta con visa B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes con visa F1. Este tipo de visa de estudiantes obliga a acudir a una escuela privada en territorio estadounidense.

Martha Erika Alonso, es esposa de Rafael Moreno Valle, es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana de Puebla y cuenta con maestría en Comunicación Pública por la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Tiene un diplomado en Marketing y Comunicación Interpersonal en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, fue presidenta del DIF estatal de Puebla.

 

Laura Vargas Carrillo, es esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, tiene dos hijos y es licenciada en Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Fue directora del DIF nacional, presidenta del DIF municipal de Pachuca y el Estatal de Hidalgo.

Virginia Gómez del Campo, es esposa de Luis Videgaray, actual Secretario de Relaciones Exteriores, es prima de la senadora Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala Gómez del Campo.

Estudió Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y tiene tres hijos.

Adalina Dávalos, es esposa Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es la actual presidenta del DIF del Estado. Es maestra de preescolar pertenece al Círculo Blanco una fundación para discapacitados y tiene cuatro hijos.

 

María Aliaga, es esposa de Aurelio Nuño, actual secretario de Educación Pública (SEP) y exjefe de la Oficina de la Presidencia, estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac y se especializó en guión cinematográfico por la Sociedad General de Escritores Mexicanos.

María Irene Dipp es la segunda esposa de Eruviel Ávila, luego de que este enviudara  en 2007, es licenciada en Derecho por la Universidad Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Mexicali.

Juana Cuevas es esposa se José Antonio Meade Kuribreña secretario de Hacienda y Crédito Público en dos ocasiones (primero con el panista Felipe Calderón Hinojosa y luego con el actual presidente de México).

Cuevas Rodríguez es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), escuela de donde salió su esposo, tambiénes pintora, curadora de arte popular y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a fomentar e impulsar las culturas populares de México y tiene tres hijos.

Beatriz Gutiérrez Müller, es la segunda esposa de Andrés Manuel López Obrador, se casaron en 2006  tres años después de que enviudará en 2003 el líder de MORENA.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestras en letras por la Universidad Iberoamericana de Puebla, de 2001 a 2004 fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Jesús Ernesto es su único hijo y el cuarto de López Obrador.

El posible Primer Caballero, Felipe Calderón, es esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo, estudió Derecho en la Escuela Libre de Derecho y fue catedrático de la escuela de política de Harvard.

Fue presidente de México de 2006 a 2012, sin embargo será interesante saber qué cargo tendría si su esposa gana la presidencia, si bien termina dirigiendo el DIF nacional o programas sociales.

(Con información de: Nación 321 / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s