Maestro abusaba a sus alumnas y las prostituía a cambio de darles una beca

Un maestro de secundaria fue denunciado luego de que se diera a conocer que ofrecía becas a las jóvenes a cambio de sostener relaciones sexuales con ellas en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), declaró que ya abrió un expediente el pasado 12 mayo en dónde denunciaron que Horacio Belmonte, director del Agua Potable de Tamazunchel y de una escuela secundaria fue denunciado por presunto abuso de menores.

Incluso existe una foto en dónde aparece el Facebook besándose con dos adolescentes y en otra sin ropa con una menor de edad, las acusaciones ya fueron confirmadas por el procurador de Justicia, Daniel Aquino Martínez.

Belmonte cometía abusos desde 2013, quien fue acusado por las alumnas de la secundaria, Benito Juárez de Tamazunchel, por ser obligadas a tener relaciones sexuales con otros hombres.

El profesor trasladaba a las jóvenes a lugares acordados por el profesor en dónde las obligaba a ingerir bebidas alcohólicas y a prostituirse con terceros, mientras que otra adolescente declaró que el maestro le ofreció una beca si colaboraba en la oficina del Instituto Municipal del Deporte, pero que fue engañada y abusada sexualmente.

Por su parte la directora del Sistema Educativo del Estado de San Luis Potosí, Griselda Álvarez, declaró que el profesor estaba en “su año sabático” debido a que estudiaba una maestría, por lo que la CEDH solicitó a las autoridades educativas a involucrarse en el suceso.

La CEDH pidió modificar el código civil para la contratación de personal e impartir cursos sobre los delitos sexuales, ya que el profesor estaría acusado de violencia contra las mujeres y trata de personas.

Frente a estos señalamientos, Belmonte expresó en mayo pasado que se trataba de fotomontajes para “dañar su imagen” y que había cerrado sus redes sociales ante las amenazas recibidas.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s