Cámara de Representantes aprueba mil 600 mdd para la construcción del muro

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó el presupuesto del Pentágono de mil 600 millones de dólares (28 mil 416 millones 567 mil 019 pesos) para la construcción del muro en la frontera con México.

El monto fue solicitado por la administración del presidente  Trump para cumplir con su promesa de campaña de levantar un muro en la frontera con México que había expresa el mandatario, pagaría su país vecino.

Los gatos del Departamento de Seguridad Nacional para este año, permitirá completar tres  nuevos tramos en el sur de los Estados Unidos, que tendrá una inversión de 13 millones para tecnología fronteriza y  100 millones para contratación de 500 agentes de la patrulla.

El presupuesto fue aprobado por 235 votos a favor y 192 en contra, aunque enfrentará una mayor oposición en el Senado en dónde la mayoría es Demócrata.

El presupuesto complace muchos de los pedidos fiscales que hizo a fines de mayo la Casa Blanca, a través de la propuesta económica del presidente para 2018 que publicó la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB).

Pese a que Trump declaró en su campaña de que México pagaría por el muro fronterizo, Estados Unidos será quien pague los primeros tramos ya que los mil 600 millones aprobados saldrán del bolsillo de sus ciudadanos.

El presupuesto de Defensa se ha incrementado al recortar 50 mil millones de dólares a la burocracia interna y agencias de ayuda externas, por lo que muchos republicanos están frenando los recortes propuestos por Trump.

El presupuesto del Departamento de Defensa se ha incrementado a costa de recortes de más de 50,000 millones de dólares hechos en el resto de la burocracia interna y agencias de ayuda externas, aunque muchos republicanos están frenando los recortes propuestos por Trump en algunos departamentos y agencias.

(Con información de: Univisión / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s