Cancelación del programa de Carmen Aristegui en MSV fue ilegal: Juez

El juez 14 de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, declaró que la suspensión del programa de radio de Carmen Aristegui en MVS Noticias fue ilegal.

El juez Guillermo Campos determinó que la empresa presidida por Joaquín Vargas, no tenía razón ni derecho de cancelar el programa “Noticias MVS Primera Edición” antes del plazo firmado por ambas partes.

Declaró que la participación del equipo de Aristegui en la plataforma Méxicoleaks, no derivó de una conducta ilegal por parte de alguno de los colaboradores de la periodista.

El resolutivo detalla que la periodista y su equipo de unidad de investigaciones especiales, no explotaron ilegalmente la marca MVS, por lo que la conductora no tendría que pagar a la empresa irregularidades ni despedir a los colaboradores.

El periodista Marco Levario, director de la Revista Etcétera, contacto a Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, quien aseguró que el juez determinó que el contrato legalmente ya está terminado.

El programa duró seis años y la última emisión fue el 15 de marzo de 2015, tras el conflicto que desencadenó la participación de MVS, con la plataforma Méxicolealks y en dónde la empresa de comunicaciones acusó a la periodista y a su equipo de “abuso de confianza”.

Sin embargo el equipo de Carmen Aristegui aseguro que era una represalia por la publicación de la investigación de la Casa Blanca del presidente, Enrique Peña Nieto.

(Con información de: Huffingtonpost / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s