Denuncian a la aerolínea Interjet por cubrir a supuesto acosador de sobrecargos

Una sobrecargo de la aerolínea mexicana de Interjet, denunció en redes sociales con un video, al capitán Daniel Vázquez, por acoso sexual en su contra y al capitán Carlos Turban, gerente de operaciones, de amenazarla con hacerle exámenes psicológicos luego de escuchar su denuncia, ya que dudaba de su estado mental.

La sobrecargo declaró que el suceso ocurrió en enero de 2017 en Chihuahua, luego de que llegaron a descansar después de una jornada de trabajo, ya que al aterrizar en la ciudad, la tribulación fue a cenar y luego entraron a un antro.

Dado a que la sobrecargo no quiso regresar sola al hotel, acompaño al resto de la tripulación al antro, en el lugar el capitán Daniel Vázquez, intentó besar a la fuerza a la Isabel –la víctima- el antro cerró a las dos de la madrugada pero el piloto ofreció a los empleados dinero a cambio de mantenerlo abierto.

El piloto propuso seguir la fiesta en su cuarto, Isabel no quería pero fue empujada para entrar al cuarto, cuando tuvo un momento decidió salirse, aunque el capitán intento detenerla jalándole el suéter.

Cerca de las tres de la madrugada, Isabel escuchó golpes en su cuarto, y como una llave abría la cerradura pero la puerta quedo entreabierta gracias a la cadenita impidió la entrada del piloto.

La sobrecargo habló con el gerente del hotel y obtuvo videos en dónde se confirmó que una  Stephany, una compañera de la tripulación pidió las llaves y se la dio al capitán Vázquez, quien intentó entrar a la fuerza al cuarto.

El capitán y los otros miembros de la tripulación amenazaron a la víctima si denunciaba lo ocurrido, incluso el capitán le dijo Sí, sí lo hice ¿y qué? ¿Quién te va a creer?”.

Isabel tuvo una reunión con el capitán Carlos Turban, gerente de operaciones de Interjet, quien dijo que por separado entrevistó a la tripulación y que sus versiones no coincidían por lo que le expresó “Dicen que eres esquizofrénica y que tú les diste la llave”.

Luego le dijo que dudaba de su estado mental y que consideraba hacerle pruebas psicométricas. En respuesta al video viral Interjet dio una carta en dónde asegura que investiga el caso pero indigno a las redes luego de poner el nombre completo de la sobrecargo y ocultar a los agresores.

Mientras que otras azafatas que laboraron en la empresa denunciaron que recibieron abusos por parte del piloto pero que fueron ignoradas y no fue hasta que Isabel publicó el video cuando la aerolínea dio su postura sobre lo ocurrido en Chihuahua en enero de este año.

(Con información de: Aristegui Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s