Abaten al líder del Cártel de Sinaloa en región de La Laguna

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, reveló que fue abatido Óscar Santiago Sauceda Castro alias “El Chilichi”, líder del cártel de Sinaloa en la región de la Laguna.

Todo empezó cuando intentó evadir a una unidad de la policía, después inicio una persecución y el hombre les hizo frente a los agentes detonando su arma, pero fue abatido, luego encontraron un arma un chaleco balístico y drogas.

La plataforma “NarcoData”, ya había advertido la presencia del grupo criminal en esa región, según la página, existen 21 estados con actividades del crimen organizado, siete de ellos manejados por el cártel de Sinaloa.

En abril de 2013 empezó a adquirir información de la presencia del cártel de Sinaloa en Coahuila, fue justamente en el sexenio de Felipe Calderón cuando los Zetas, cártel del Golfo y el de Juárez se disputaban la región.

El cártel de Sinaloa es investigado por lavado de dinero, conducta criminal, conspiración, producción y distribución de cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y uso de armas de fuego.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s