Donan maderables para instalaciones de la SEDENA en Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y más de cinco toneladas de carbón vegetal, para elaborar mobiliario destinado a las instalaciones militares, así como actividades de apoyo en la aplicación del Plan DN-III.

Los 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y 550 sacos de carbón vegetal, equivalentes a más de 5.5 toneladas fueron entregadas a la 30 Zona Militar, con sede en Tabasco.

La materia prima tendrá como fin la elaboración de mobiliario como camas y sillas.

El carbón será utilizado durante las actividades de apoyo a la ciudadanía, en los casos en que se active el Plan DN-III. De esta manera, la procuraduría cumple con la política ambiental de brindar un tratamiento integral al proceso de combate a la tala ilegal en todas sus facetas.

Además, la Profepa continuará con acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable, especialmente en el sureste del país, en donde los ecosistemas de esta parte geográca tienen un alto valor ambiental.

(Universal/Info Tabasco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s