Los juegos olímpicos serán en París 2024 y Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que París será sede de los Juegos Olímpicos del 2024 y Los Ángeles del 2028 luego de una larga disputa para definir las próximas sedes olímpicas.

El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que acepta organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2028 en lugar de aspirar a la del 2024, dejando a París como candidato único para esta edición.

El pasado mes de junio, el Comité Olímpico Internacional (COI) votó a favor de designar las ciudades de dos ediciones sucesivas y las únicas aspirantes eran Los Ángeles y París.

El COI confirmó esta decisión en una reunión extraordinaria en Lausanne, Suiza, el 12 de julio. Lo que no estaba claro era qué ciudad se iba a encargar de qué año.

Ambas ciudades querían la sede del 2024, sin embargo una fuente cercana a las negociaciones, dijo a la BBC que para que Los Ángeles haya aceptado los Juegos de 2028, debe haber medias ganancias financieras significativas que compensen la ventaja de acoger la edición de 2024.

“Hace dos años, nadie pensó siquiera que tuviéramos una oportunidad, ahora aquí estamos, en la mesa, creemos que al organizar los Juegos de 2028 podremos conseguir ventajas adicionales que beneficiarán a la ciudad”, declaró el alcalde para la BBC.

“Tal como demuestra el anuncio de este lunes, el diálogo entre el COI y las dos ciudades está avanzando por el buen camino. Confiamos en que un acuerdo positivo para todos se pueda finalizar de cara a la reunión del COI en Lima (Perú)”.

El COI quería que Los Ángeles y París alcanzaran un acuerdo antes de la reunión de septiembre. Si no hubiera sido así, se habría tenido que votar para elegir la ciudad anfitriona de 2024.

“Estamos seguros de que durante el mes de agosto podremos alcanzar un acuerdo tripartito bajo el liderazgo del COI con Los Ángeles y París para crear una situación beneficiosa para los tres socios”, declaró Thomas Bach presidente del COI.

Otras ciudades que habían buscado la candidatura a las olimpíadas eran Budapest, Hamburgo y Roma pero retiraron sus candidaturas porque tenían que construir todas las instalaciones.

Los Ángeles ya había hecho las ediciones de 1932 y 1984, mientras que el alcalde terminó de dar su discurso del anunció de la candidatura en español, comprendiendo que la mayoría de la población de la ciudad habla ese idioma por ser de procedencia latina.

En 1924 París realizó las olimpiadas por lo que el 2024 es un año especial pues se cumplirá el centenario de la última vez que recibió a los mejores atletas del mundo en los inicios de los juegos modernos.

(Con información de: BBC / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s