SER desmiente llamada y felicitaciones de EPN a Donald Trump

Luego de que este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara que su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, lo felicitara por su estrategia antimigratoria, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó que la supuesta llamada fue totalmente falsa.

Trump aseguró que el mandatario mexicano le dio  el cumplido más alto y una muestra de que la política migratoria de su gobierno favorece también a México”, pero las autoridades del país azteca informaron que los Donald y Enrique no han halado desde el pasado 7 de julio que se vieron en la reunión del G-20 en Alemania.

“Cuando ocurrió esta conversación no fue telefónica sino en el marco de la reunión bilateral que tuvieron en Hamburgo, compartieron los datos pero entiendo que fue más bien como una mera información estadística, más que una felicitación”, declaró el vocero de la Presidencia.

Algunas organizaciones civiles expresaron que la reducción de migrantes a los Estados Unidos, es porque muchos decidieron quedarse en México y no por la política migratoria del presidente Trump.

“Incluso el presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto”, dijo Donald Trump.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que Peña Nieto le dijo a Trump que el número de repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos disminuyó 31% hasta junio pasado.

(Con información de: BBC / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s