Billetes falsos de 50 pesos son los que más circulan en el país: Investigación Notimex

La agencia de noticias Notimex, realizó una encuesta sobre la circulación de billetes falsos que circulan en el país, destacó que los más comunes son los de 50 pesos y le siguen los de 20.

Los billetes circulan más en empleados de instituciones bancarias, supermercados, taxista y comercios, los entrevistados por Notimex aseguraron que en alguna ocasión han sido víctima de esto.

En su página oficial, el  Banco de México (Banxico) expone que se pierde dinero desde el momento en que se recibe un billete o moneda falsa, y no cuando el Banco de México o alguna institución financiera dictamina que no son auténticos.

Por ello, el instituto central recomendó aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad, para evitar ser víctima de los falsificadores y afectar su economía.

Los comerciantes utilizan un plumón para poder ver si el billete es falso o viendo la cinta que traen los billetes, sin embargo no les es fácil darse cuenta ya que en ocasiones “por las prisas” reciben el dinero sin darse cuenta lo que significa pérdidas para su bolsillo.

“Los cajeros de aquí tenemos un plumón como herramienta para ver si el dinero es verdadero o falso, y también tratamos de ver a contraluz si cuentan con las cintas de seguridad: esas son las dos formas que tenemos para detectar si el dinero es apócrifo”, dijo una entrevistada.

Sin embargo la empresa no se hace responsable si alguno de los cajeros recibe un billete falso, por lo que ellos tienen la obligación de reponer ese dinero.

“Si nosotros vamos a ser los únicos perjudicados, sería justo que la empresa nos diera cursos sobre este tema, para contar con más herramientas y poder reconocer más rápido cuando el dinero que se recibe no es auténtico”, agregó.

La responsable de un establecimiento de venta de productos médicos dijo que en ningún momento le han dado capacitación para reconocer el papel moneda falso, “lo único que tenemos para detectarlo es el plumón y revisar la cinta de seguridad que tienen”, detalló.

La dependiente de un negocio de frutas y verduras aseguró que son los billetes falsos de 50 pesos los que más han circulado por sus manos, “lo que me ha ayudado a conocerlos perfectamente es la textura del papel”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s