Condenan a 200 años de prisión a 4 secuestradores

Una condena de 200 años de prisión conjunta a cuatro imputados por el delito de secuestro agravado decretó el Tribunal de Juicio Oral de Nacajuca.

Esto después de la presentación de las más de 50 pruebas ministeriales que permitieron comprobar la culpabilidad de tres masculinos y una fémina, a quienes se les acusó de la privación de la libertad de una menor de edad originaria de la ranchería Santa Rita de Cunduacán, en mayo de 2016.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, luego de secuestrar a la víctima y mantenerla cautiva en una casa de seguridad en Reforma, Chiapas, fue rescatada sana y salva.

Los hechos se suscitaron el 4 de mayo de 2016, luego que personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto de la FGE, realizó un operativo en la cabecera municipal de Cunduacán, donde, luego de un enfrentamiento con los hoy acusados, aseguraron a Ismary “N”, Evaristo “N” y Melvin “N”, quienes al ser detenidos, y en las primeras indagatorias, señalaron un domicilio en Reforma, Chiapas, que servía como casa de seguridad y donde mantenían cautiva a la plagiada.

Hasta ese lugar se ampliaron las investigaciones y se aseguró a Omar “N”, en una acción en la que se logró liberar a la víctima.

De acuerdo a la sentencia de jueces constituidos en el Tribunal de Juicio Oral, los indiciados fueron encontrados culpables y se les impuso una condena individual de 50 años de prisión, que sumada alcanzan los 200 años de pena conjunta. Además, que están obligados a pagar cuatro mil días de salario mínimo para la reparación de daños.

Cabe señalar que los detenidos formaban parte de una banda dedicada al secuestro en los municipios de Cunduacán y Reforma, misma que está “plenamente desarticulada”, informó la FGE.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s