PC emite alerta radiactiva por el robo de un densímetro en Nuevo León

Protección Civil del estado de Nuevo León, emitió una alerta por el roo de un densímetro nuclear ya que su incorrecto uso podría provocar graves daños al ambiente y graves daños a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule.

El densímetro fue extraído de una camioneta propiedad de la UANL, que estaba estacionada en la plaza comercial La Joya, mientras el conductor permanecía comendo en un local de comida rápida.

Refirió que luego de 20 minutos de permanecer en el establecimiento, el conductor del vehículo se dirigió a las instalaciones de la Facultad, en donde se percató de la ausencia del densímetro.

Un empleado del lugar reveló a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que un hombre alto, moreno, de gorra fue quien robó el densímetro y se dio a la fuga en una camioneta caravan color guinda.

El densímetro es un aparato cuadrado de 30 centímetros y 10 kilos de peso de color amarillo y naranja con logotipos que indican que es material radioactivo.

Las autoridades de Protección Civil llamaron a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, así como establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

Asimismo, exhortaron a la población a notificar el hallazgo de inmediato a las autoridades o a proporcionar información que ayude a la localización del densímetro.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s