CDMX formaliza su candidatura para Copa Mundial de Fútbol de 2026

La Federación Mexicana de Futbol presentó formalmente la candidatura de la Ciudad de México para albergar el Mundial 2026, en una reunión que sostuvo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En la oficialización de la candidatura estuvieron presentes, El presidente de la Femexfut, Decio de María acompañado por Guillermo Cantú, Yon de Luisa, Íñigo Riestra y Horacio de la Vega.
México, Estados Unidos y Canadá anunciaron el pasado 10 de abril en la Ciudad de Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, esta sería la primera vez que tres países albergarían la competición.
La fecha límite para presentar la candidatura formal es el 16 de marzo de 2018 Por lo cual, los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, de la comunidad empresarial y del Fútbol para lograr su objetivo.
Guadalajara y Monterrey tienen el estadio para ser sedes y cumplen con los requisitos, sin embargo Puebla, Tijuana y Torreón podrían pelearla si incrementan la capacidad de su estadio.
Yon de Luisa, Vicepresidente de Televisa, quien recientemente fue designado Director de la Candidatura por parte de México, estuvo presente mientras que Decio y Guillermo Cantú son parte del consejo de directores de las tres federaciones que buscan la candidatura por la CONCACAF.
(Con información de: Televisa Deportes / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s