Empresarios buscan impulsar el sector agroindustrial y “despetrolizar” a Tabasco

Un grupo de empresarios ganaderos, encabezados por Edén Caraveo Burelo, presentó al Gobernador Arturo Núñez Jiménez un proyecto para la consolidación del Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste, constituido para recuperar la tradición pecuaria de Tabasco a partir de una visión integral.

La iniciativa a desarrollarse en tres fases, plantea la construcción de una fábrica de alimentos, la instalación de 64 corrales de engorda con capacidad para 90 cabezas de ganado cada uno, el establecimiento de un rastro TIF y la apertura de salas de corte, deshuese y empaque, entre otras áreas.

En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez adelantó que iniciará gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se considere el proyecto, y confió en que los diputados federales por Tabasco harán lo propio para consolidar la nueva agroindustria pecuaria.

Al presentar el proyecto, Edén Caraveo explicó que se busca mejorar la productividad y genética del hato ganadero, crear alrededor de 1 mil 600 empleos directos e indirectos, y fomentar el desarrollo de proveedores de becerros, de granos y forrajes.

La inversión estimada en 273 millones 237 mil pesos, sería aportada en dos terceras partes por los productores (una de ellas a través de financiamiento), y una tercera parte con apoyos federales y estatales. En nombre de los empresarios, el ganadero valoró las acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado para diversificar y despetrolizar la economía local.

(NTMX/Sie7e)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s