Despiden al padre Machorro, agresor será procesado por homicidio

Luego de que falleciera el sacerdote, José Miguel Machorro, fue despedido en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en dónde el Obispo auxiliar de la cuarta vicaría, Antonio Ortega Franco, ofició la celebración.

Durante la ceremonia y frente al féretro colocado al pie del altar principal, el obispo se refirió a la cultura de la vida y expresó sus condolencias a los familiares del sacerdote que sufrió un atentado y tuvo una larga lucha por sobrevivir.

“Nos unimos a las intenciones, a los deseos que en este momento siente la familia y les decimos que estamos con ustedes, que Dios les de fortaleza, yo creo que es muy importante el agradecimiento a Dios para ir creando la cultura de la vida que tanta falta le hace a nuestra ciudad tan hermosa, pero tan compleja, tan difícil, pero es importante que nosotros seamos el alma”, expresó el obispo.

Al término de la ceremonia, el ataúd fue colocado en la carroza que lo llevó a una agencia funeraria para embalsamarlo y posteriormente trasladarlo a Jalpan, Puebla donde será sepultado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que luego de la muerte del sacerdote, su agresor Juan René Silva, será procesado por homicidio luego de que su delito original era tentativa de homicidio agravado.

El agresor se encuentra bajo medida cautelar, por  lo que es cuidado y vigilado en el penal en dónde se encuentra recluido tras el atentado contra el padre Machorro.

(Con información de: Zócalo y Noticieros Televisa / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s