Trump expresa sus deseos de que EPN sea presidente 6 años más: TWP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus deseos de que su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, se quede en el gobierno seis años más.

“Quiero que seas tan popular que tu pueblo solicite una enmienda (reforma) constitucional en México para que puedas reelegirte por otros seis años”, expresó Trump a Peña Nieto el pasado 27 de enero, reveló The Washington Post (TWP).

De acuerdo con el diario, la llamada telefónica que ambos sostuvieron a principios de este año,  trataron temas como el muro, el TLCAN y migración.

“En realidad lo único que me interesa es que a nuestras naciones les vaya bien”, respondió Peña Nieto mientras que Trump replicó: “Sus palabras son muy bonitas. Esas son palabras bellas y yo no pienso que pueda hablar así de lindo, ¿ok?”.

El diario informó que en la llamada, Peña Nieto le sugiere a Donald Trump dejar de hablar del muro que planea construir en la frontera y aclara su postura de que México no puede pagar por ese muro.

“Dejemos de hablar por ahora sobre el muro. Encontremos una manera creativa para solucionar este asunto, para que esto sirva tanto a su Gobierno, mi Gobierno y a las sociedades de ambos. Dejemos este tema, dejémoslo de lado y busquemos una solución creativa a este asunto”, expresó Enrique Peña Nieto.

“Muy bien, Enrique, eso está bien y creo que es justo. No trataré el tema del muro, pero cuando la prensa saque el tema a colación, yo diré: ‘vamos a ver cómo van las cosas, vamos a ver como se está resolviendo la cuestión con México’”, respondió Trump.

Por su parte Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, expresó que Enrique Peña Nieto se comporta como un empleado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”, declaró Maduro.

Maduro declaró que Trump ordenó a Peña dejar de decir que no pagará el muro a cambio de que se mantengan las reuniones entre ambos mandatarios, por eso era un cobarde y empleado violado que causaba indignación.

Por su parte Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores le respondió: “Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s