Emiten alerta en Yucatán y Quintana Roo por tormenta Franklin

El gobierno de Quintana Roo declaró alerta amarilla en su  sistema de alerta temprano por la tormenta tropical Franklin por la proximidad que tiene a sus costas, indicó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil

En un comunicado expresó que la tormenta se encuentra a 400 kilómetros del sureste de Chetumal y se mueve a 20 kilómetros por hora al oeste-noreste con rumbo a la península de Yucatán.

Los vientos se mantienen a 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, por su parte el gobierno de Yucatán también alertó a sus ciudadanos de mantener precauciones.

Un helicóptero MI17 realiza vuelos desde las 6:30 de la mañana en la zona cayo; Centro, Norte y Lobo, mientras que evacuaron a comunidades de pescadores en Punta Herrero y Xcalak.

La zona de impactó de la tormenta se espera que ocurra en el municipio Othón P. Blanco, en dónde está la capital de Chetumal, el Pueblo Mágico de Bacalar y la Zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

En Othón P. Blanco se cuenta con 24 refugio urbanos y 195 rurales, en Bacalar 6 urbanos y 73 rurales mientras que en Felipe Carrillo Puerto, 22 urbanos y 236 rurales.

Finalmente, refirió que para el resto de los municipios de la zona norte de Quintana Roo, el paso de Franklin se reflejará en lluvias, algunas de ellas intensas.

La tormenta pasará por Yucatán y Campeche afectando más la zona norte pero dejará lluvias en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s