En 60 días llega Borge a México; Yarrington será extraditado a EU: PGR

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será extraditado a México en 60 días de acuerdo a los convenios bilaterales que se tienen con Panamá, declaró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Elías Beltrán aseguró que al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, que la PGR irá a buscar al exmandatario para juzgarlo en nuestro país.

Este proceso se lleva a cabo de acuerdo a las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del Estado de Quintana Roo.

En cuanto a Tomás Yarrington ya se presentaron solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que tiene el exgobernador detenido en Florencia, Italia.

El gobierno de los Estados Unidos también tiene solicitudes de extradición y de acuerdo a los tratados que se tiene entre México, Italia y los estadounidenses, el exmandatario tendría que viajar primero a la Unión Americana para enfrentarse a la justicia de allá.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de la Unión Americana, Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s