Detectan error en 11 mil 51 pruebas en la UNAM, habrán nuevos resultados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detectó un problema en la plantilla de la hoja de respuestas de 11mil 51 pruebas de los jóvenes que participaron en la selección en sus exámenes para la educación media superior que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems)

Esto obligará a la Comipems a emitir nuevos resultados bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría y los resultados estarían listos en tres o cuatro días.

La UNAM informó que haría una asignación de lugares a aquellos alumnos que alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a alguno de los planteles de bachillerato de las preparatorias de la UNAM.

La UNAAM ofreció una disculpa pública luego de que fuera detectado en error, el sábado 5 de agosto la Comipems, dio los resultados y arrojaron un total de 50 mil 980 aspirantes, el 16.57% que no alcanzó el puntaje para quedar en algunas de las opciones que eligieron.

En total 179 mil 851 jóvenes optaron por la UNAM de los cuales 33 mil 218 fueron asignados a diferentes planteles según el puntaje obtenido, luego de ver el error, los aspirantes acudieron a poner una queja ante la CNDH.

Era irregular que tuvieran 40 aciertos “siendo alumnos de excelencia”, la mayoría de los jóvenes con baja puntuación hicieron sus exámenes en  el Centro Cultural Anáhuac en Iztapalapa.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, llamó a los estudiantes de nuevo ingreso a cuidarse y cuidar a la Universidad. “Cumplan con la reglamentación universitaria y participen en las decisiones de ella mediante las representaciones en los cuerpos colegiados”, dijo.

En su mensaje de bienvenida a los alumnos de primer ingreso a la UNAM, señaló que ser universitario es un privilegio que debe portarse con mucho orgullo pero también con mucha responsabilidad.

(Con información de: Huffingtonpost / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s