Fiscalía asegura la Villa Panamericana por investigación de desvió de recursos

La Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró las instalaciones de la Villa Panamericana ubicadas en Zapopan, luego de las diligencias relacionadas con averiguaciones previas que involucran el desvió de recursos públicos y fraudes.

“Aseguramiento que se justificó al advertirse cosas objeto y efecto de los delitos de peculado, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, fraude genérico y fraude específico, evitando con ello, que se alteren, destruyan o desaparezcan huellas o indicios que pudieran tener relación con éstos, dentro del complejo citado”, detalló Fiscalía de Jalisco.

El fiscal Eduardo Almaguer, describió que al principio el personal de seguridad privada no le permitían el acceso a los peritos del IJCF del ministerio público pero luego los dejaron pasar, entonces procedieron el aseguramiento de la villa panamericana que permanecerá resguardadas 48 horas en lo que duran las diligencias.

“El inmueble permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado, ni traspasado como título a ningún otro particular que pudiera estar involucrado en este proceso que se está llevando a cabo”, informó Almaguer.

En el inmueble se invirtieron más de mil millones de pesos, la mayor parte del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovipe) y del Instituto de Pensiones del Estado, durante la administración del ex gobernador Emilio González Márquez.

En 2012 varios organismos ciudadanos como Parlamento de Colonias, Vecinos de Rancho Contento y Conciencia Cívica, ya señalaban al Gobierno del Estado y al presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona, por estos desvíos de recursos

(Con información de: Proceso  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s