Tres vigilantes de la UNAM estaban involucrados en el narcomenudeo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que encontraron a tres vigilantes de la universidad que presuntamente colaboran con el narcomenudeo.

Las grabaciones fueron entregadas a las autoridades correspondientes, y declaró que son tres los implicados que fueron presentados.

“Hay que decir que la inmensa mayoría de los trabajadores universitarios, de nuestros empleados de vigilancia, funcionan muy bien. Tiene que prevalecer la libertad. Son 720 hectáreas en Ciudad Universitaria, de las cuales 300 hectáreas son de reserva ecológica que no están vigiladas”, detalló en entrevista con Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“El narcomenudeo en la Universidad ha existido desde hace mucho tiempo y nosotros empezamos a combatirlo. Finalmente se fue deteniendo a una serie de narcomenudistas. Esto se filtró a los medios y creció exageradamente. No hay una inseguridad a través de esto, potencialmente puede existir y por eso los combatimos”, declaró el Rector.

“No tenemos niveles de control de ingreso y así debe ser; la vigilancia que tenemos es para disuasión, no es una policía existente. Los vigilantes están para vigilar y disuadir, no hay ni habrá cuerpos represivos (en la UNAM)”, insistió Graue.

“Las instituciones tienen que ser respetadas y no convertirse en centros de la lucha política, participar activamente, individualmente, pero no convertir jamás a la universidad en un territorio de luchas políticas”, indicó.

El rector también hablo de las personas halladas muertas en la UNAM, Víctor Orihuela de Santo Domingo, no era estudiante de la universidad y dejó una nota suicida en la cantera.

Lesvy Osorio Rivera era hija de trabajadores universitarios, falleció por ahorcamiento cerca de las cuatro de la mañana el 3 de mayo, no fue en actividades cotidianas y ocurrió por violencia de parejas.

El tercero era un estudiante de Odontología que murió el 12 de junio subió en altas horas de la noche y cayó solo del tercer piso del a Facultad de Filosofía.

En el caso específico de Lesvy Osorio y Víctor Orihuela, “se entregaron las filmaciones que documentan todo, se entregó la documentación completa de lo que teníamos”, aseguró.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s