Arturo Núñez confía en que se pueda recuperar lo incautado a José Saiz

El gobernador Arturo Núñez Jiménez confió en que antes de concluir su sexenio, Tabasco recupere parte de lo robado a las arcas del estado durante el pasado gobierno priista de Andrés Granier Melo.

El mandatario se refirió al tema tras conocerse que el gobierno estadounidense considerará a Tabasco como “víctima” y como tal le sería devuelto parte de los 50 millones de dólares en propiedades y cuentas bancarias incautadas en mayo pasado a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa del extesorero José Manuel Saiz Pineda.

“Ojalá lo podamos concretar en mi gobierno”, comentó Núñez y añadió que no se puede estimar cuándo Tabasco podría recuperar esos recursos porque los tiempos los determinará el juez que lleva la causa en Estados Unidos.

 Dijo que todavía no se tiene el inventario completo de los recursos que se identifican como posibles de ser incautados, ya que hasta ahora “son sólo algunos inmuebles, pero la pista anda también sobre cuentas bancarias”.

Mencionó que aparte de los 88.5 millones de pesos en efectivo incautados en 2013 en el poblado Lomitas, Nacajuca, en una propiedad del padre de Marlis Cupil, exsecretaria privada de Saiz Pineda, no se han podido tener acceso a otros recursos.

(Proceso/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s