El Chapo Guzmán contrata abogado especialista en defender a poderosos capos

El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha contratado a un polémico abogado para defenderlo, se trata de Jeffrey Lichtman, un estadounidense que defendió al mafioso John Angelo Gotti conocido como Junior Gotti.

Gotti se enfrentó a juicios por asociación delictiva que terminaron como juicios nulos, y representará a Guzmán Loera el próximo 14 de agosto en la audiencia que tendrá el capo.

Las acusaciones de Guzmán alegan que de 1989 a 2014 dirigió una empresa criminal y que continua siendo responsable de importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos y conspira asesinar a rivales que son una amenaza, declaró Capers.

La defensa de El Chapo presentó el 3 de agosto un recurso ante una corte federal de Brooklyin en el que se le solicita desestimar la imputación en su contra basándose en la “la ley de especialidad en el tratado de extradición entre México y Estados Unidos”.

El Capo es acusado de un masivo contrabando de drogas por más de 14 mil millones de dólares, enfrenta cargos por operar una empresa crimina, conspirar para asesinar a sus rivales y armas de fuego.

Todos los cargos que se le imputan llevan por lo menos cadena perpetua, declaró el abogado Robert Capers del distrito este de Nueva York. Mientras que la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, entregó a Guzmán luego de que recibió garantía de que si entregaban al capo, no sería sentenciado a la pena de muerte.

(Con información de: CNN / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s