Rafa Márquez y otros 21 mexicanos vinculados con el crimen organizado en EE.UU.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependencia del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicó una lista en dónde acusa a 22 mexicanos y 43 empresas con tener vínculos con el crimen organizado.

“Acción de la OFAC Capo apunta a 22 entidades mexicanas nacionales & 43 — la designación de pivote central más grande contra una red de drogas en México”, indicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Entre la lista destacan el defensa mexicano, quien fuese capitán de la selección mexicana y el Barcelona, Rafael Márquez Álvarez, y el cantante de música banda, Julion Álvarez, a quienes se les acusa de ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre”, detalló el Departamento del Tesoro.

Las revelaciones surgieron luego de que el Departamento del Tesoro realizara una investigación en la organización criminal que encabeza Flores Hernández, en dónde descubrieron a 22 mexicanos implicados junto con 43 empresas también mexicanas.

Rafael Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales.

Julion Álvarez, con su Norteño Banda, ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado premios como el Billboard y el Latin Billboard. Su más reciente álbum, “Ni santo ni diablo”, salió a la venta en mayo.

Por su parte el periodista deportivo José Ramón Fernández, informó que las instituciones de Márquez serán investigadas y su visa fue cancelada.

Así reaccionó Twitter

(Información recabada de: Aristegui Noticias, Actualidad RT, Reuters y AP / Foto: ST Noticias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s