Candidatos serán responsables de multas por malos manejos en campaña: PRI

Delegados de la 22 Asamblea Nacional del PRI, aprobaron que los candidatos que ha hagan manejos de recursos públicos en campañas, se harán cargo de una multa que les impondrá el partido.

“Eso me parece enormemente histórico, porque todo el tiempo ensartan al partido y simplemente adiós, pero ya no será eso”, resaltó el presidente de la mesa nacional de Estatutos, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Los abanderados del PRI deberán comprometerse en documentos escritos que solventaran multas en caso de generar deficiencias en el cumplimiento de sus obligaciones de comprobación de organismos electorales.

Asimismo multas y sanciones que le causen al partido por la mala administración de los recursos y la falta o irregular comprobación de los ingresos y egresos ante los órganos electorales.

Además los priista crearán una secretaría anticorrupción, lo que consideran un gran avance.Ramírez Marín afirmó que fue una mesa muy productiva, donde hubo apertura y debate.

Por otro lado, los delegados rechazaron la propuesta que la elección del candidato presidencial de 2018, sea solo por consulta abierta a la militancia y simpatizantes.

Mientras que Ivonne Ortega planteó una propuesta en dónde pidió practicar la democracia interna del partido, sin embargo los delegados rechazaron la propuesta ya que expresaron que eso le corresponde al Consejo Político Nacional.

En medio del grito de unidad, los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que esa propuesta es abrir la puerta a la división interna.

(Con información de: Notimex  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s