Estos son los ‘candidateables’ para el 2018 en Tabasco… ¿Por quién votarás?

En la medida que se acerca el 2018  los rumores y versiones sobre aspiraciones de diversos actores políticos se intensifican, principalmente para la gubernatura del estado.

En Morena se da como un hecho que el candidato será el dirigente estatal de ese partido, Adán Augusto López Hernández, un expriista que en el año 2000 coordinó la campaña de Manuel Andrade Díaz para la gubernatura, cuyo triunfo anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por el PRD se menciona al alcalde del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade y becario de Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño y dirigente nacional del Morena ocupó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

También el exdiputado federal y local y actual senador de la República, Fernando Mayans Canabal.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, José Antonio de la Vega Asmitia, excandidato a la gubernatura por el PAN en el año 2000.

Además, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (Sdet) del gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Rosario; y el diputado local y exdirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Fócil Pérez.

En el PRI destaca la diputada federal y exlideresa estatal del tricolor, Georgina Trujillo Zentella, hija del exgobernador Mario Trujillo García.

Benito Neme Sastré, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe) e hijo del exgobernador Salvador Neme Castillo.

La exdiputada federal y exvocera del gobierno de Roberto Madrazo, Ady García López; e Ignacio Lastra Marín, director general de Zonas Tropicales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Por el Movimiento Ciudadano, quien también se destapó para el ejecutivo estatal fue Pedro Jiménez León, quien actualmente es titular de la Secrtaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

Además, el Partido del Trabajo ha dicho que encuestará al ex presidente municipal del Centro, Humberto de los Santos Bertruy, para que sea su candidato.

Como candidatos intependientes, Jesús Alí y Óscar Cantón ya se apuntaron.

Por último, el PAN y el PVEM podrían ir con Francisco Castillo y Federico Madrazo, quienes fungen como actuales dirigentes estatales de sus partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s