Huracán Franklin se debilita a tormenta tropical, piden seguir recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán Franklin de debilitó a tormenta tropical y se encuentra en la sierra norte de Puebla, en donde continuara desplazándose al centro del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, mantiene en zona de prevención el área desde Roca partida hasta Cabo Rojo, Veracruz.

El huracán registra vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora que se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

También informó que habrá tormentas intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, y Colima, con tormentas muy fueres en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Sin embargo pidió que mantengan precauciones en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México por los remanentes. En Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa se esperan fuertes chubascos.

Además de generar rachas de viento superior a 90 kilómetros por hora en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como oleaje de cuatro a seis metros en costas de Veracruz.

El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s