Candidato del PRI a la presidencia será anunciado en noviembre: Massieu

La Secretaría General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró que será en noviembre cuando el partido tricolor elija al candidato presidencial que los representará en las elecciones federales del 2018.

“La designación se dará cuando se sesione hacia noviembre y en esta sesión estarán a consideración los distintos métodos para elegir a nuestro candidato”, expresó Massieu en una entrevista con Ciro Gómez Leyva

Ruiz Massieu expresó que en noviembre el PRI va a enfrentar los retos que México atraviesa y que ya se aprobaron los cambios en los estatutos del partido que permitirán postular a la presidencia a un candidato externo al partido.

Cabe destacar que antes para ser candidato a un cargo público por el PRI era necesario tener al menos 10 años de militancia pero  la asamblea nacional decidió derogar esa ley del estatuto del partido.

El Partido Revolucionario Institucional también prohibió que se pueda ser reelegido como legislador plurinominal, es decir que para ocupar otro cargo como diputado después de haber ido por la vía plurinominal deberá buscar el voto.

La XXII Asamblea Nacional del PRI se realizará este fin de semana, donde se abordarán temas como la visión del futuro, rendición de cuentas y el programa de acción y de estatutos, entre otros. A la reunión acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los candidato más destacados suenan Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Aurelio Nuño y José Antonio Meade quién después de que se derogara la ley de 10 años de militancia, puede abanderar al PRI ya que no está afiliado a ningún partido.

(Con información de: Radio Fórmula / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s