Una Juez federal suspende dos órdenes de aprehensión en contra de Duarte

Una juez federal suspendió de manera definitiva dos órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa que había emitido autoridades del estado de Veracruz y de dónde fue exgobernador el político priista.

Los delitos que le atribuyen al exgobernador son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. Duarte se encuentra retenido en el Reclusorio Preventivo varonil Norte de la Ciudad de México.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del juzgado primero de Distrito de Amparo  del penal de la Ciudad de México, otorgó la suspensión definitiva del exmandatario veracruzano, quien actualmente enfrenta cargos federales.

Sin embargo no significa que vaya a quedar en libertad, debido a que la suspensión solo evita que el exmandatario veracruzano sea trasladado del Reclusorio Norte.

El falló también destaca que Duarte no puede ser privado de su libertad por los cargos imputados en su contra en Veracruz, quien fue detenido el pasado 15 de abril  en Guatemala, y luego de tres audiencias efectuadas en ese país, fue extraditado a México donde está bajo proceso.

El exgobernador de Veracruz también enfrenta delitos federales como lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s