Candidato del Frente Amplio podría definirse a mediados de octubre: Zepeda

El excandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda, declaró que el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático (FAD), podría ser definido a mediados del mes de octubre.

“Estamos calculando los tiempos, pensamos que a mediados de octubre ya estemos decidiendo al candidato y los demás candidatos, y, miren, el tema del candidato que por otro lado, yo mismo coincido, será el punto más difícil para poder consolidar este Frente, pues que determinemos las reglas claras de que nadie llegue pretendiendo desde antemano ser el candidato o tener al candidato”, expresó Zepeda.

Para designar al candidato propuso que podría realizarse una encuesta que mida la opinión efectiva de los aspirantes a ganar la candidatura; en segundo lugar, una serie de debates entre los aspirantes en los que se aborden, frente a un panel de expertos, temas como la seguridad, corrupción, desarrollo social y desarrollo económico, entre otros; y en tercer lugar, una elección abierta.

“Este tercer parámetro, que yo propongo, es una elección abierta, como una primaria, como ocurre por ejemplo en Estados Unidos, vamos estado por estado, o una nacional y que a partir de eso podamos seleccionar al candidato o candidata mejor evaluado”, detalló Zepeda.

Añadió que construirán una agenda con temas en dónde los panistas y perredistas coinciden como la seguridad y corrupción para superar las diferencias ideológicas de ambos partidos.

Sobre el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto que no aceptan los panistas, expresó que los perredistas impulsarán la idea de que coloquen como derechos ciudadanos adquiridos y garantizados en la Constitución del país.

“Donde le veo más problema, la realidad, es que nosotros podamos trascender el programa de gobierno y fijar en la opinión pública, claramente cómo va a ocurrir, que nadie está obligado a renunciar a sus ideologías para abonar a este gran esfuerzo, el espíritu es ‘sentemos las bases de un nuevo país y cada quien regrésese a su trinchera ideológica a seguir conquistando el poder, desde tu visión particular’, pero ya fijaste las bases que hoy no están en el país”, puntualizó.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s