Tabasco, (por mucho) con la tasa más grande de desempleo en todo México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las entidades que durante el segundo trimestre de 2017 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco, con 7.3 por ciento; Coahuila, con 5.0 por ciento; Ciudad de México y Querétaro, con 4.9 por ciento cada una.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero, con 1.4 por ciento; Morelos 1.6 por ciento, Yucatán 1.9 por ciento, Oaxaca 2.2 por ciento, Chiapas 2.3 por ciento, así como Jalisco y San Luis Potosí, con 2.6 por ciento individualmente.

En el segundo trimestre de 2017 la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas, con una tasa de desocupación de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al 3.9 por ciento de igual trimestre de 2016.

El organismo señaló que en el segundo trimestre de 2017, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.5 millones de personas, para un aumento de 0.3 por ciento respecto a igual periodo de 2016 y representó 56.5 por ciento de la población ocupada.

 

 

(NTMX/El Mañana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s