Tabasqueños presentan Plataforma México 2030 para promover desarrollo sostenible

Un colectivo de organizaciones de la sociedad civil presentó la Plataforma México 2030 para crear y promover proyectos, programas o iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador de Ciudad Verde en Tabasco, David Montiel, indicó que este proyecto busca hacer que la naturaleza “supere a la mancha urbana”, y no como actualmente se observa en muchas ciudades como la de México.

“Llevamos dos años en Tabasco, nueve en Colombia. Actualmente se han capacitado más de tres mil personas en este proyecto, además se impulsa el consumo local, se promueve el arte y música como medio de paz”, destacó.

El programa fue creado para “aterrizar” los compromisos que adquirió México en septiembre de 2015, junto con 193 países desarrollados y en desarrollo en torno a 17 objetivos y 169 metas, para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el 2030, entre otros.

De tal suerte, las organizaciones trabajan ya en algunos estados de la República en la promoción de proyectos en torno a tres ejes: agua (en la Ciudad de México y Tabasco) y espacio público; ciudades humanas y de aprendizaje, así como movilidad sostenible.

 

 

(NTMX/TW)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s