El Big Ben dejará sin sonido a la Torre Isabel durante cuatro años

La emblemática Torre del Reloj renombrada Torre de Isabel por el jubileo de diamante de la Reina de Inglaterra, dejará de sonar durante cuatro años para la remodelación que le realizarán, incluida el Big ben.

El 21 de agosto iniciarán las labores en la Torre Isabel que se sitúa en el Palacio de Westminster para remodelar sus campanas, incluida la mítica Big Ben que es la más grande.

La remodelación costará cerca de 29 millones de libras esterlinas (38 millones de dólares), y será reinaugurado en el 2021, año en que la reina cumplirá 95 años y de ser así, entraría la regencia que permitirá anunciar el inicio del cambio de monarca y el ascenso del príncipe de Gales.

Steve Jaggs, cuidador del reloj, expresó que el lunes el mecanismo será desmantelado pieza por pieza y que sus cuatro caras serán limpiadas y reparadas, la campana de 13.7 toneladas será revisada para ver que no tenga grietas y será limpiada.

El reloj fue terminado en 1958 y un año después inaugurado por la reina Victoria en 1959, desde ese entonces se le han hecho varías reparaciones al símbolo del Reino Unido.

Las campanas sonarán en fechas importantes como año nuevo y el día del recuerdo que se celebra para conmemorar a los soldados que han servido al país.

Por su parte la BBC utilizará una grabación de las campanadas previo a la transmisión, ya que antes de su programa de radio, transmite las campanadas del reloj.

(Con información de: El informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s