Papa Francisco pide perdón por los casos de abuso sexuales de sacerdotes

El Papa Francisco condenó y pidió perdón por los abusos sexuales causados por clérigos a menores de edad, en un prefacio que escribió en el libre de Daniel Pittet, un suizo de 57 años abusado por un fraile capuchino cuando era niño.

En el libro “Lo perdono, Padre”, de Daniel Pittet, escribió que no perdió la esperanza en los hombres de Dios, a pesar de los abusos sexuales que sufrió de niño por parte de un Fraile.

“Decidió encontrar a su agresor cuarenta años después, y ver en los ojos de ese hombre que lo hirió lo profundo del alma. Y le tendió la mano. El niño herido es hoy un hombre de pie, frágil, pero de pie”, escribió el Papa Francisco.

“Se trata de una absoluta monstruosidad, un pecado terrible”, expresó el Obispo de Roma, y añadió que “algunas víctimas llegaron a quitarse la vida. Estas muertes pesan sobre mi corazón y mi conciencia y sobre toda la Iglesia”.

Pittet sufrió las agresiones entre los nueve y 13 años, en la actualidad vivo en Friburgo y trabaja como bibliotecario, además de ser fundador de la asociación Rezar y Testimoniar, tiene seis hijos y hace dos años visitó con su familia al Papa Francisco en el Vaticano.

“Pude ver otra vez los daños espantosos causados por los abusos sexuales y el largo y doloroso camino que espera a las víctimas”, dijo el pontífice cuando conoció a Pittet

“¿Cómo puede un sacerdote, al servicio de Cristo y de su Iglesia, llegar a provocar tanto mal? ¿Cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios, y acabar, en cambio, devorándolos en eso que he llamado ´un sacrificio diabólico´, que destruye tanto a la víctima como la vida de la Iglesia?”, recita su Santidad.

“Es nuestro deber dar prueba de severidad extrema con los sacerdotes que traicionan su misión, y con su jerarquía, obispos o cardenales, que los hubieran protegido, como ya ha sucedido en el pasado”, agrega.

(Con información de: La Razón / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s