Refuerzan seguridad en Cárdenas para evitar que surjan ‘autodefensas’

El vocero de Seguridad estatal, Fernando Vázquez Rosas, expuso que se puso en marcha el banderazo de operativos para la seguridad en el Poblado C-27 en el municipio de Cárdenas, en donde han habido intentos de consolidación de autodefensas, por parte de sus pobladores.

En un evento en el que participaron empresarios de la Coparmex, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, se tocaron temas relativos a las acciones que se implementarán para mitigar los ilícitos.

El presidente de la Coparmex en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, mencionó que fue un primer acercamiento para conocer las actividades en materia de seguridad, en lo cual hay mucho camino por andar.

“El tema de seguridad es algo que lacera y lastima a todos, todos hemos estado vinculados de alguna manera al tema; lo que él expuso es cómo se trabaja al interior de la corporación y no vamos a ver un cambio de la noche a la mañana”.

Apuntó que la inseguridad no es un tema de percepción sino de realidad y debe existir una continuidad en las estrategias junto con los ciudadanos en temas como operativos de vecinos vigilantes, cuadrantes y poder medir los resultados.

Agregó que han pasado ya cuatro titulares de la SSP en el actual sexenio, por lo cual se debe pensar en un plan continuado.

(NTMX/SSP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s