Senado realiza foro para apoyar y buscar aprobar una Ley Nacional de Adopción

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ricardo Bucio, solicitó al Senado de la República, aprobar una Ley Nacional de Adopción para agilizar los trámites.

Bucio señaló que se busca velar por el interés superior de la niñez y simplificar los trámites burocráticos que impiden la adopción de miles de niños que necesitan un hogar.

En el foro  “La adopción en México. Retos y Necesidades”, el funcionario destaco que irá a la Cámara de Diputados en nombre de la secretaría ejecutiva y del Sistema Nacional de Protección Integral, para solicitar la aprobación de la ley.

Recalcó que hay muchos niños y niñas que están en posibilidades de ser adoptados y que también padres que tienen las posibilidades de adoptarlos.

“Una nueva ley de adopciones antes de que termine la presente legislatura. No sólo cambios, no sólo mejoras al sistema, porque el interés superior de la niñez no requiere mejoras al sistema, requiere un sistema integral completo, requiere todos los derechos reconocidos y garantizados”, detalló Ricardo Bucio.

Por su parte la senadora panista, Mariana Gómez del Campo, detalló que en México se complican las adopciones conforme aumentan las edades de los niños.

La senadora explicó que los padres buscan niños entre los 4 y 9 años de edad, lo que representa un 58% de los procesos y solo se completan 46 casos de adopción entre los niños de 10 y 13 años, representando un 17.6% de los casos.

“Este es un enorme problema, porque si nosotros seguimos haciendo tan complicada la adopción, seguimos teniendo tantos trámites burocráticos y tratando de perfeccionar muchos de los modelos, de los diversos modelos que hay en nuestro país, pues desafortunadamente los niños van creciendo y cuando el niño llega a los 10 años, 11 años, 12 años, va siendo cada vez más difícil que una familia quiera adoptar”, detalló  Gómez del Campo.

Los senadores destacaron la labor de casas hogar y organizaciones de la sociedad civil que actualmente se hacen responsables de la custodia legal del 70% de estas niñas y niños.

(Con información de: Noticieros Televisa / Foto: PAN Senadores).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s