Abogados de Borge presentan recurso “hábeas corpus” para liberarlo en Panamá

Los abogados del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentaron un recurso para evitar que sea extraditado a México, la cancillería de Panamá fue notificada ayer.

La defensa de Borge presento una solicitud de “hábeas corpus” ante la suprema corte de Justicia de Panamá, en dónde solicitan liberar a Roberto Borge Ángulo, ya que consideran ilegal su detención.

El pasado 4 de junio fue arrestado Borge en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando intentaba abordar un avión con destino a Francia.

El plazo quedó suspendido de manera temporal en lo que la Corte decide que hará con la solicitud de “hábeas corpus” presentada por la defensa del exgobernador quintanarroense.

Mientras tanto sus abogados en el país centroamericano insisten que su detención fue ilegal ya que se produjo antes de que existiera una orden de arresto, además de que fue sacado de un avión de Air France, por lo que no aplican las leyes panameñas en la aeronave, si no las de Francia.

El “hábeas corpus” es una figura jurídica que apela a libertad de un detenido ante posibles acciones u omisiones de la autoridad, que puedan vulnerar sus derechos.

(Con información de: Noticieros Televisa / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s