Congreso de Tabasco aprobó 5 préstamos para 4 municipios

El Congreso del Estado aprobó hoy que cuatro ayuntamientos de Tabasco contraten empréstitos para sustituir más de 56 mil luminarias con tecnología LED y a otro más establecer una Asociación Público Privada (APP). En sesión de periodo extraordinario, los diputados autorizaron que en Centro (Villahermosa) se contrate hasta 140 millones de pesos para un plan integral de iluminación y mejorar la seguridad pública en la localidad.

En un comunicado, apuntó que el plazo de dicho crédito será hasta por 60 meses y permitirá sustituir 25 mil 130 luminarias con tecnología LED, así como sanear ocho mil metros de red, reponer dos mil postes y sanear 42 mil metros de cable de alimentación y mantenimiento del sistema.

Para Cárdenas, se podrán contratar hasta 50 millones de pesos para la ejecución de un programa integral emergente de seguridad pública.

Allí se prevé la rehabilitación y adecuación de la infraestructura física para la seguridad, tecnologías de la información, comunicaciones, vehículos y equipamiento operativo y táctico.

Además, se le aprobó contratar otro crédito hasta por 80 millones de pesos para ejecutar un programa integral de sustitución de ocho mil lámparas convencionales por lámparas ahorradoras LED con vida útil de 50 mil horas.

Al Ayuntamiento de Tenosique le aprobaron crédito hasta por 47 millones 500 mil pesos para ejecutar un proyecto de eficiencia energética y alumbrado público con alto impacto social, económico y ambiental.

Con ello, se sustituirán cuatro mil 975 luminarias a tecnología Led, lo que generará un ahorro de 63 por ciento en la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el Ayuntamiento de Comalcalco, se le autorizó contratar un crédito hasta por 96 mil 100 pesos para reemplazar 10 mil 430 luminarias del municipio, lo que representa el 71 por ciento del alumbrado.

En tanto, el municipio de Cunduacán podrá contratar una Asociación Público Privada de Suministros Técnicos y Tecnológicos, para sustituir ocho mil luminarias y ahorrar energía.

(20 Minutos/Congreso Tab)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s